Connect with us

Nación

“Narrativa de las preguntas del debate fue no reconocer nada de lo hecho en el sexenio”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la narrativa presentada a través de las preguntas formuladas en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, cuestionó el derecho que tenían los moderadores para seleccionar cuáles serían las preguntas finales dirigidas a los candidatos.

Aunque inicialmente expresó que había visto “todo requetebién” en el debate presidencial, 24 horas después AMLO cambió de opinión y cuestionó la narrativa utilizada. Al respecto, comentó que el contenido de las preguntas formuladas por los periodistas Denisse Maerker y Manuel López San Martín se asemejaba a las críticas recibidas por parte de sus adversarios en los medios de comunicación.

“Toda la narrativa fue eso, no reconocer absolutamente nada. Es la narrativa de Televisa, TV Azteca, Reforma, El Universal, lo usado para hacer las preguntas en el debate”, dijo López Obrador. Además, recriminó que el “árbitro electoral” haya dejado a los moderadores la decisión de elegir las preguntas que harían en el ejercicio de entre 108 preseleccionadas por Signa Lab.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez cierra debate… ¡leyendo su discurso y con el escudo nacional al revés

Posteriormente, el mandatario nacional señaló que los cuestionamientos insinuaban la falta de cambios o progreso en áreas como la salud y la educación en México, presentando una visión negativa generalizada; sin embargo, consideró que no lograron desacreditar al gobierno federal. En tanto, reprochó que al hablar sobre temas de corrupción se sugiriera la existencia de corrupción generalizada sin hacer distinciones entre su política anticorrupción y la descomposición de ciertos partidos políticos.

Particularmente, AMLO criticó la pregunta de Denisse Maerker sobre cómo combatirían los aspirantes presidenciales la “gran corrupción que persiste”. Al respecto, afirmó que su administración ha trabajado para combatirla, citando como ejemplo que ahora ya no se condonan impuestos a empresas como Televisa, donde ella trabaja, ni a ninguna otra favorecida por el antiguo régimen.

El presidente de la República reiteró que él no es igual a sus antecesores dado que tampoco está permitiendo la corrupción que existía en el sector salud. Al respecto, recordó que políticos de renombre estaban ligados a la venta de medicamentos y equipos médicos al gobierno federal, mismos que financiaban medios de comunicación ,como Latinus, así como programa de radio o televisión

Por último, López Obrador enfatizó que muchos medios están enfocados en la mentira, la difamación y la calumnia. Por ello, consideró que la conferencia matutina presidencial es una oportunidad para ejercer el derecho de réplica, superando los cercos informativos del pasado y fomentando un diálogo abierto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones