Nación
Xóchitl Gálvez cierra debate… ¡leyendo su discurso y con el escudo nacional al revés!
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró el primer debate presidencial de 2024 leyendo su discurso y mostrando el escudo nacional al revés. Además, se le observó distraída en medio del ejercicio tras varios de sus ataques contra otros candidatos, lo cual la llevó a solicitar que le repitieran la pregunta.
Al final del debate presidencial, Xóchitl Gálvez sacó una serie de tarjetas que comenzó a leer en su último minuto de participación, a diferencia de los otros dos participantes, quienes improvisaron su discurso. Entonces, comenzó diciendo que México elegirá el 2 de junio a la primera presidenta de la República y será ella, una mujer de raíces indígenas.
“Quiero ser la primera presidenta de México para construir un país próspero donde salir adelante sea un derecho, no un privilegio. En mí vas a tener una presidenta con carácter y capacidad que siempre te va a decir la verdad, una mujer protectora que nunca se vence, que ante nada y ante nadie. Quiero que hagamos un México próspero entre todos, distinto y de verdad”, dijo mientras miraba constantemente sus tarjetas que tenía en la mano.
Te puede interesar: Xóchitl apuesta por prestar servicios de salud con privados financiados con erario
Luego, sacó una bandera doblada mostrando únicamente el águila devorando a la serpiente, sobre un nopal, y aseguró que el lábaro patrio no se lo quitará a nadie, sino que lo defenderá de los corruptos y delincuentes. Además, dijo que la enseña patria cobijará a todos, en unidad y paz, para beneficio de los ciudadanos y sus hijos.
No obstante, mientras declaraba esto, Xóchitl Gálvez mostraba a nivel nacional el escudo nacional al revés. Al sostener con sus dos manos la bandera, hizo más obvia la lectura de las tarjetas, las cuales acomodó a los lados de sus brazos y volteó a ver en distintas ocasiones.
Las distracciones de la candidata del PAN, PRI y PRD fueron evidentes. Además de titubear en su primer intervención, mostró estar completamente enfocada en atacar a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’. Prueba de ello fue que durante el bloque de “transparencia”, alzó la mano para contestar el planteamiento de la exjefa de Gobierno respecto a que la actual administración federal ha combatido la corrupción y privilegios, ahorrando 2.4 billones de pesos para financiar programas sociales y obras públicas.
«Preguntarle, no me contestó por qué le dieron Ivermectina [a la gente enferma de Covid-19], que es un medicamento para piojos, cuando no estaba aprobado”, pronunció y sonrió. Ante su silencio sobre el tema de cómo evitar los escándalos de corrupción sexenales, la moderadora Denise Mearker le preguntó si no quería responder nada sobre la materia discutida en ese momento del debate, a lo que la exalcaldesa de Miguel Hidalgo, CDMX, pidió que le repitiera la pregunta.
-
Nación2 días ago
No tenemos fecha fija para reunión con Trump: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No estamos de acuerdo con una invasión” de Estados Unidos
-
Metrópoli1 día ago
Va Brugada por fin de la pandemia de VIH en CDMX para 2030
-
Nación2 días ago
“No vamos a caer en provocaciones; a México se le respeta”, dice Sheinbaum a Canadá