Connect with us

Nación

Nadine Gasman, nueva directora de Inmujeres

Foto: Twitter

En su ya clásica conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que después de un largo proceso de análisis de las trayectorias de la terna que fue presentada el día de ayer por la junta de gobierno de Inmujeres, decidió que la más apta para la dirección es Nadine Gasman.

Gasman fue elegida en la tarde que también conformaron Candelaria Ochoa y Patricia Olamendi Torres.

Nadine Gasman Zylbermann, médica con maestría en Salud Pública por Harvard y doctorado en gestión y políticas de la salud por la Universidad John Hopkins, actualmente se desarrolla como representante de la oficina de ONU Mujeres en Brasil. Formó parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Guatemala en 2005, donde apoyó con el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva, siendo pionera en el trabajo con adolescentes indígenas.

También te puede interesar: Feminicidios, corrupción y robo de combustibles ya son delitos graves

En esa tesitura, el presidente, junto con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconocieron y agradecieron a los senadores el haber incluido al feminicidio, en la reciente reforma al artículo 19 correspondiente al catálogo de delitos graves.

Al tomar la palabra, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abordó el tema, en su consideración, “tan preocupante”, de los feminicidios en el país.

Informó que cuando ella entró a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una resolución se estableció cómo se debía investigar el feminicidio, que no homicidio, lo que generó la tipificación del feminicidio en la mayoría de los estados y el desarrollo procedimental en los ministerios públicos.

Al respecto, también destacó el proyecto que le presentó la alcaldesa de Escobedo sobre la prevención de delitos de feminicidio derivados de la violencia intrafamiliar.

El día de hoy, agregó, se reunirá con activistas y diputadas para comenzar con los diálogos para elegir titular de CONAVIM (Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), para poder resolver y sobre todo prevenir la violencia contra la mujer.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones