Connect with us

Metrópoli

CDMX sigue en naranja, pero reabrirán cines, museos y albercas

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX continuará en semáforo naranja para la semana del 9 al 16 de agosto, luego de que se reportara una disminución en las hospitalizaciones por Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que durante este semana se podrá realizar la apertura de cines, albercas, museos así como bares, cantinas, antros y salones de fiesta con cambio de giro a restaurantes, donde solo podrán operar a 30% de su aforo.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que este tipo de negocios no podrán ofrecer sus servicios como bares o centros nocturnos, pero se les permitirá modificar su giro como establecimientos de comida, por lo que desde el próximo lunes los dueños podrán presentar sus solicitudes mediante la página de covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, asimismo, deberán tomar en cuenta que tendrán que cumplir con todos los lineamientos sanitarios que contempla un negocio de comida.

En ese sentido, recordó que deberán seguir con las medidas sanitarias como tener filtros sanitarios, ventilación natural, además de que los manteles y servilletas deberán cambiarse en cada servicio y las mesas deben tener una distancia de 1.5 metros entre cada una, así como horarios de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Te puede interesar: Sheinbaum acepta llamado de AMLO para homenajear a víctimas de la pandemia

Por otro lado, Peña Merino detalló que establecimientos como cines, y museos tendrán que cumplir con las mismas medidas sanitarias, donde contarán con filtros, sana distancia entre trabajadores y clientes, ventilación natural o artificial a un 30%, y el registro obligatorio de autoridades locales.

En tanto, a partir del 10 de agosto, las albercas techadas y al airee libre podrán abrir, sin embargo, no se permitirá compartir artículos como tablas, gorros o flotadores, además de que los dueños de dichos establecimientos tendrán que garantizar un espacio mínimo de 6 metros cuadrados por cada nadador dentro de las albercas, para promover la higiene personal.

Finalmente las aperturas de los establecimientos será, el 10 de agosto abrirán las albercas; el 11 de agosto los museos con 30% de aforo, donde los asistentes deberán portar cubrebocas durante su estancia; el 12 de agosto, los cines abrirán sus salas con 30% de su capacidad, con una ventilación al 40% con flujo exterior.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones