Connect with us

Metrópoli

Pese a restricciones en movilidad es regular la calidad del aire en la CDMX

Pese a restricciones en movilidad es regular la calidad del aire en la CDMX
Foto: Especial

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la calidad del aire en la capital del país este domingo hasta el corte de las 10 de la mañana es ´Regular´, el índice es de 78 y como recomendación los ciudadanos tienen que utilizar protección UV.

Pese a las restricciones de movilidad anunciadas durante la semana por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al implementar el Hoy No Circula sin importar holograma, este domingo la capital del país amanece con el punto de regular, pronóstico que no ha mejorado en los últimos 39 días cuando la calidad del aire se registra en Mala o Regular.

La mala calidad del aire es en gran parte pronosticada debido a los incendios forestales, así lo señaló el investigador en la Sección de Radiación Solar del Instituto de Geofísica de la UNAM, Víctor Velasco Herrar, destacando que la concentración de contaminantes es producto de los incendios forestales en la zona central del país, el 16 de marzo pasado fue la última vez que se alcanzó el rango de la calidad de aire regular, por debajo de los 100 puntos IMECA.

El investigador de la máxima casa de estudios destacó que aunque se redujo el flujo vial la calidad del aire en la Ciudad de México es pésima debido a los incendios forestales en la capital del país, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y en otros estados del centro del territorio nacional.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer que ante la emergencia sanitaria y el llamado reiterado a que la ciudadanía se quede en casa, así como las nuevas medidas anunciadas por Claudia Sheinbaum, se registró una reducción de tránsito vehicular del 30 por ciento.

Cabe destacar que hasta el corte semanal hasta el 19 de abril se han registrado 397 incendios en zona con vocación forestal, afectando 1,385.6 hectáreas en las nueve alcaldías que tienen suelo de conservación.

TE PUEDE INTERESAR: Este domingo cerrarán estaciones del Metro en el centro de la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones