Connect with us

Cultura

Murió Liam Scarlett, excoreógrafo de The Royal Ballet acusado de abuso y acoso sexual

Foto: Twitter

Liam Scarlett, coreógrafo británico de 35 años de edad, falleció este fin de semana mientras enfrentaba acusaciones de abuso sexual en Reino Unido y de maltrato al personal de la compañía nacional de teatro en Dinamarca.

La familia de Liam Scarlett dio a conocer su muerte mediante un comunicado oficial. «Con gran tristeza, anunciamos la trágica y prematura muerte de nuestro querido Liam», informaron sin dar más detalle de lo ocurrido. Ante el hecho, los deudos pidieron respetar su privacidad para poder asimilar y superar lo ocurrido.

Ante la noticia, el bailarín fue despedido por Misty Copeland, principal bailarina del American Ballet Theatre, quien publicó en sus redes sociales un video ensayando con él y recordándolo como alguien «incomparable».

Te puede interesar: Fallece a los 92 años el poeta mexicano Enrique González Rojo

Por su parte, The Royal Opera House emitió un tweet donde se dijeron profundamente tristes de escuchar las noticias sobre el artista inglés, enviando sus pensamientos a los amigos y familia del fallecido. El mensaje causó críticas entre los seguidores de la cuenta, ya que el 31 de enero The Royal Ballet suspendió a Liam Scarlett de su cargo como coreógrafo.

Esto ocurrió a la luz de una investigación de abuso sexual o «conducta sexual inapropiada» contra una mujer de 33 años de edad que se desempeñaba como bailarina; de acuerdo a uno de los portavoces de The Royal Opera House, no era el único caso. Desde que en agosto de 2019 comenzaron a recibir denuncias de acoso sexual por parte de alumnos a los que Scarlett supervisaba, pedía fotografías desnudas y hacía comentarios o tocamientos sin su consentimiento.

A esto se sumó una nueva sanción. Apenas el pasado viernes, el diario The Times dio a conocer que el Royal Danish Theatre anunció que cancelaría su producción de ballet «Frankenstein» debido a «mala conducta» haca su personal entre 2018 y 2019.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones