Connect with us

Cultura

Anuncian reapertura del Castillo de Chapultepec a partir del 11 de mayo

Foto: Especial

Este sábado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia anunciaron la reapertura del Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, a partir del 11 de mayo, bajo medidas estrictas de sanidad ante la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el INAH dio a conocer el horario de visita al recinto, el cual será de martes a sábado de 09:00 a 17:00 horas, con un aforo permitido de mil 800 personas por día, por lo que una vez alcanzada esa cantidad, las puertas del museo se cerrarán al público, independientemente de la hora.

Asimismo, señaló que las visitas al museo deberán realizarse en grupos no mayores a cuatro personas, así como se les permitirá el acceso a grupos con guías siempre y cuando cumplan con dicha reglamentación, mientras que los días domingos y lunes, el Castillo de Chapultepec permanecerá cerrado.

El museo implementará las medidas preventivas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas en todo la visita, así como al momento de ingresar, se les tomará la temperatura a los visitantes, y se les proporcionará alcohol en gel, sin embargo, si alguna persona presenta síntomas relacionados al Covid-19, se les aislará de inmediato y se seguirá el protocolo sanitario debido.

Te puede interesar: Inicia la 42° edición de la FIL del Palacio de Minería y primera de tipo digital

Otras medidas a seguir, es que en todo momento, los visitantes deberán mantener una sana distancia de 1.8 metros, seguir con las indicaciones señaladas y las instrucciones de personas de seguridad. En tanto, los bebederos dentro del recinto, no estarán disponibles, esto, como una medida de prevención.

Tras su reapertura, el muso estará presentando la exposición temporal, ‘Niños Héroes, un lunes de 1847’, en el que se muestra la Batalla de Chapultepec, mientras que se les invitará al público a imaginar como sería un día dentro del Colegio Militar de Chapultepec.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones