Connect with us

Espectáculos

Murió el actor Jean-Paul Belmondo a los 88 años de edad

Foto: Twitter / Emmanuel Macron

El actor francés Jean-Paul Belmondo, ícono de la Nouvelle Vague o «nueva ola», corriente del cine francés surgida a finales de la década de 1950, falleció hoy a los 88 años de edad.

El abogado del actor Jean-Paul Belmondo confirmó a la Agence France-Presse (AFP). «Había estado muy cansado durante algún tiempo. Murió en paz», declaró al medio francés. Ante la noticia, el presidente Emmanuel Macron declaró que el histrión seguirá siendo para siempre ‘El Magnífico’  en referencia a la película dirigida por Philippe de Broca y que protagonizó «Bébel» junto a Vittorio Caprioli y Jacqueline Bisset 

«Jean-Paul Belmondo fue un tesoro nacional, lleno de gracia y risas, con palabras en voz alta y cuerpo veloz, héroe sublime y figura familiar, temerario incansable y mago de palabras. En él nos encontramos todos», añadió Macron en su mensaje. 

Jean-Paul Belmondo  nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Durante su juventud este demostró pasión por el box hasta que un brote de tuberculosis lo alcanzó y le hizo reflexionar sobre su futuro. Fue entonces cuando pensó en ser actor, siendo así como su destino quedaría marcado. 

Te puede interesar: Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Su debut en el cine ocurrió en 1958 cuando interpretó a Laszlo Kovacs en la película ‘Una doble vida’ de Claude Chabrol. No obstante, su fama despuntaría un año después al protagonizar À bout de souffle (Al final de la escapada), dirigida por Jean-Luc Godard, con quien también filmaría Charlotte et son Jules (1959) y Pierrot el loco (1965). Entre su filmografía estaría también ¿Arde París? de René Clément, Le Magnifique (1973) de Philippe de Broca y Stavisky (1974) de Alain Resnais. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones