Connect with us

Espectáculos

Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Charlie Watts
Foto: Especial

Charles Robert «Charlie» Watts, baterista de la banda de rock The Rolling Stones, falleció hoy a los 80 años de edad. Esto a semanas de haberse practicado una cirugía de la que no se dieron muchos detalles.

Bernard Doherty, publicista del extinto baterista, anunció con «inmensa tristeza» la muerte de Charlie Watts en un hospital de su natal Londres, Inglaterra. De acuerdo con este, el músico falleció acompañado por su familia, para quienes se pidió respeto de su privacidad ante el momento que atraviesan.

Por el momento sus compañeros de grupo no se han pronunciado; sin embargo, compartieron una fotografía del mismo en sus redes sociales para recordarlo.

Te puede interesar: Murió Rosita Quintana, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, a sus 96 años

Al iniciar el mes de agosto Charlie Watts debió ser descartado para acompañar a The Rolling Stones por una nueva gira en Estados Unidos. De acuerdo con medios ingleses, la cirugía fue de emergencia; sin embargo, tras el proceso quirúrgico su portavoz había afirmado que este había sido exitoso, aunque el rockero debía descansar para recuperarse.

Aunque sus inicios los había tenido en el jazz, su paso por el rock le valió ser clasificado por la revista Rolling Stones como el número 12 de la historia del rock, por arriba de Ringo Starr, su contemporáneo y homólogo de The Beatles. En la cima se encontraban John ‘Bonzo’ Bonham, baterista de Led Zeppelin, Keith Moon, integrante de The Who, y Ginger Baker, percusionista de Cream.

Charlie Watts se unió a la mítica banda inglesa en 1963 para componer la alineación junto a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. De esa manera, era actualmente uno de los últimos tres miembros que habían participado en todos los discos de la banda desde la publicación de The Rolling Stones en 1964.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones