Connect with us

Espectáculos

Murió Doris Day, actriz y cantante famosa en los 50’s

Doris Day, Muerte, Muere, Actriz, Hollywood, Doris Day Foundation, Cine, Cantante, Retro, Cine Clásico,

Doris Day, actriz famosa en la década de los años 50 y 60 por películas como The Man Who Knew Too Much (1956) y Pillow Talk (1959), murió este lunes 13 de mayo a los 97 años de edad, por complicaciones de neumonía, según lo dio a conocer Doris Day Animal Foundation.

Esta fundación creada por Day emitió un comunicado en el que señalaba que la cantante y actriz gozaba de una excelente salud pero fue, por una neumonía grave que contrajo, la causa del deceso.

«Con los corazones tristes, compartimos la noticia de que Doris Day falleció pacíficamente esta mañana en su casa en Carmel, California. Ella tenía 97. Más información: https://www.dorisdayanimalfoundation.org/», se lee en el tuit de la Doris Day Foundation.

Doris Day nació en Cincinnati, Ohio, el 3 de abril de 1922 y protagonizó más de 35 películas, consideradas las mejores, por ella misma, filmes como Quiéreme o déjame, Doris Day en el oeste y Confidencias de medianoche.

La actriz estadounidense mostró, desde pequeña, admiración por la música y el baile ya que su padre fue profesor de música y organista.

Muy joven inició una gira en una compañía de baile pero un accidente automovilístico le fracturó la pierna derecha truncando su carrera por lo que decidió, tiempo después, dedicarse al canto, uniéndose a la orquesta de Barnie Rapp con la que logró éxito junto a Les Brown por la canción Sentimental Journey.

Pero la fama le llegó a Day hasta 1956, al aparecer junto a Jimmy Stewart en El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock.

Además del cine, Day tuvo una gran carrera en la música siendo galardonada en el 2008 con el premio Grammy Lifetime Achievement en 2008 e incorporándose al Salón de la Fama de los Grammys por canciones como Sentimental Journey, Secret Love y Qué será será.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones