Connect with us

Deportes

Diego Maradona es internado en La Plata, Argentina

Foto: Especial

Este lunes, Diego Armando Maradona, fue internado en una clínica privada de La Plata, con el fin de realizarle chequeos médicos, que no tienen relación alguna con el Covid-19, así lo informaron allegados del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima.

De acuerdo con su médico personal, Leopoldo Duque, la decisión de internarlo se debió a que el pasado viernes, cuando celebró su cumpleaños número 60, su figura pública se vio deteriorada de salud, donde en la previa de Gimnasia-Patronato, en el que se realizó un homenaje a Maradona, los presentes y televidentes observaron a un entrenador frágil teniendo dificultades para caminar y hablar.

Hasta el viernes pasado, el astro de futbol permanecía aislado en su hogar, en un barrio privado muy cercano a La Plata, luego de que uno de sus custodios que siempre lo acompañaba, diera positivo a Covid-19, por lo que durante su cuarentena, se sometió a una dieta donde bajó 11 kilos y volvió a correr tras una operación de rodilla que se le realizó en 2019, pero no fue hasta que concurrió al estadio de Gimnasia que presentó algunos síntomas de ansiedad.

Te puede interesar: ’El Cuauh’ y Maradona se reúnen

«Mi participación con el equipo de salud es apoyarlo y proponerle, pero su autonomía es muy marcada. Él toma las decisiones que cree convenientes para el momento que está viviendo. A veces no quiere aceptar lo que se le sugiere y siempre se le respeta su voluntad. Hoy Diego está gozando de buena salud, siempre con ese trastorno del sueño que no es fácil de manejar, pero todo el tiempo tratamos de que mejore su calidad de vida», dijo Leopoldo Duque, médico que trata a Marado desde hace más de 4 años.

Tras descartar que el astro de fútbol no presentaba síntomas de Covid-19, se presentó en El Bosque para la primera fecha de la Liga, su imagen disparó algunas preocupaciones en su salud, ya que había lentitud en sus movimientos, así como el ser ayudado por dos asistentes, además de que Maradona no se quedó en todo el partido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones