Connect with us

Estados

Murat cancela creación y alza de impuestos en Oaxaca

Murat, Alejandro, Oaxaca, Cancelación, Frena, Impuestos, Creación, Alza,

Luego de las protestas a cargo de cámaras empresariales, organizaciones y los propios legisladores del estado de Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, echó para atrás la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Hacienda.

Esta reforma presentada al Congreso local pretendía la creación de nuevos impuestos y el alza de algunos más, entre ellos el aumento al impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje (ISH) al 100%.

Pero Murat rectificó este domingo cuando, en compañía de los presidentes de las cámaras empresariales, acordó el retiro la propuesta de incremento de impuestos, por lo que se comprometió a oficializarlo ante la 64 Legislatura del Estado.

También a través de redes sociales el gobernador oaxaqueño difundió un mensaje en el que señaló que “tras un proceso de consulta donde mi gobierno ha privilegiado el diálogo, escuchar y valorar el sentir el sector empresarial oaxaqueño; hemos llegado a un acuerdo para que retiremos la propuesta de incremento de impuestos que le he mandado a la Cámara de Diputados”.

Basado en el artículo 73 fracción VII de la Constitución de la República, el gobierno de Oaxaca justificó la creación de cuatro nuevos impuestos: sobre el ejercicio de las profesiones; sobre la venta final de bebidas con contenido alcohólico; impuesto sobre la extracción de materiales de remediación ambiental y de contribución para la reconstrucción por los sismos de septiembre del 2017.

Sobre el incremento del 100 por ciento en el impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje (ISH), Murat fue cercado por los empresarios quienes argumentaron que esta iniciativa impactaría de manera negativa a Oaxaca como destino turístico.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones