Connect with us

Nación

Mundo registra un nuevo récord de contagios Covid; 3.84 millones en un día: OMS

Foto: Especial

Con el avance de la variante Ómicron del virus del SARS-CoV-2 por todo el orbe, en las últimas 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 3.84 millones de nuevos casos de la Covid-19, lo que representa un nuevo récord, el último se registró apenas el 7 de enero con 2.6 millones de contagios.

Pese a que Ómicron se dispersa con menor velocidad en comparación con las semanas pasadas cuando se llegó a tener un crecimiento exponencial que iban de 55 por ciento de una semana a otras, y que en la última solo avanzó 5 por ciento, las cifras de contagio diarias siguen siendo muy elevadas.

De hecho, los casi 4 millones del último día sobrepasan por cuatro veces las olas anteriores de contagios cuando la OMS reportaba poco menos de un millón de casos alrededor del mundo.

Te puede interesar: Tras Ómicron, “es plausible” que Europa se acerque al final de la pandemia, afirma OMS

Sin embargo, el ritmo de crecimiento de muertes no avanza al mismo nivel de los contagios, se reportaron 9 mil en las últimas 24 horas en todo el mundo, cifra ligeramente superior a la media de los últimos tres meses, que estaba entre los 6 mil y 8 mil fallecimientos.

A diferencia de las olas de contagios previas donde el mayor número de pacientes positivos se dio en países de América, en este nuevo pico las naciones que mayor lo han resentido son las del continente europeo, ello, afirma especialistas, se debe a que existen muchas personas que se resisten a aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Por otra parte, el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge, aseguró que con el avance de ómicron “es plausible” que la pandemia se esté acercando al final”, sin embargo, también llamó a la prudencia y a mantener las medidas sanitarias de prevención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones