Connect with us

Internacional

Multas de 13 mil dólares a quienes violen periodo de cuarentena por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El primer ministro Boris Johnson comunicó que las personas que den positivo a la prueba de Covid-19 y violen el periodo de cuarentena serán acreedoras a una multa de 13 mil dólares, es decir 274 mil 809 pesos.

El pasado sábado, en conferencia de prensa, el primer ministro dijo que Reino Unido impondrá nuevas restricciones debido a que en los últimos días el número de contagios se ha incrementado, así como las personas han relajado medidas, asistiendo a lugares aglomerados.

“La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren riesgo de transmitir el coronavirus” dijo el primer ministro, de acuerdo con El Mundo. Dicha restricción ordena que a partir del 28 de septiembre, las personas que salieron positivo tendrán que ponerse en cuarentena por 10 días ya que sería una obligación legal de autoconfinamiento.

En tanto, las personas que están en contacto con la persona que dio positivo, como familiares deberán autoconfinarse 14 días.

Para garantizar que las personas cumplan esta restricción y no se preocupen porque no podrán trabajar, las personas de bajos ingresos recibirán una ayuda durante su cuarentena de 500 libras (645 dólares).

El anuncio de esta medida llega después de que en la semana, el ministro de Salud, Matt Hancock informara que una segunda ola de coronavirus estará presente muy pronto, si se continúan relajando las medidas entre la población.

Según datos de la Universidad John Hopkins, Reino Unido reporta hasta el momento con 392 mil 845 casos de Covid-19, así como 41 mil 848 muertes a causa del virus. Según el ministerio de Salud británico, el sábado se registraron 4 mil 422 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de contagios desde hace dos meses.

Te puede interesar: Respalda OMS estatuto para ensayos clínicos de medicina tradicional contra Covid-19 en África

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones