Connect with us

Nación

Müller insiste en no hacer caso a “chismosos” que desinforman sobre coronavirus

Beatriz, Gutiérrez Müller, Redes, Sociales, Coronavirus, Covid-19, Chismosos, Vídeos,

Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en historia, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió de nuevo a través de redes sociales recomendaciones a la población en general en el contexto de la actual pandemia de coronavirus.

«El gobierno de México deja en manos de los científicos la pandemia. Usa las redes sociales y los chats para informarte no para propagar mentiras», escribió en Twitter Gutiérrez Müller acompañando el mensaje con un video.

«De una vez aclaro: yo no estoy haciendo grupos de WhatsApp, ni mandando mensajes con información secreta. Si escuchas por ahí que dijeron que yo ando diciendo que tengo una información de una autoridad y no sé qué, no les creas», destaca la esposa de AMLO.

Gutiérrez Müller destacó que las redes sociales son una fuente de información maravillosa pero sólo si es oficial y si se encuentra certificada por las autoridades.

Agregó también que ésta no es una actitud correcta porque las personas que envían los mensajes que esparcen «chismes como si fueran agua», no dan la cara y tampoco se identifican.

Anteriormente Müller había llamado a la población a no caer en información falsa y a no compartir las cadenas que no tienen sustentos ni bases críticas.

“Qué bárbaro lo que se escucha en estos días”, señala la también escritora, mientras da a conocer un audio donde un hombre presuntamente fue informado por su amigo “el de compras” que Claudia Sheinbaum ya avisó que a partir del lunes o martes el “DF” entrará en estado de emergencia.

Del mismo modo, hace unos días Beatriz Gutiérrez Müller denunció públicamente una cuenta de Facebook por incitar a la violencia en medio de la contingencia y la Red social tomó acciones en contra de perfil por lo que la escritura felicitó en la compañía.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones