Connect with us

Nación

Ejército manejará 10 hospitales en Plan DN-III por coronavirus

Ejército, Sedena, Marina, Defensa, NAcional, Secretaría, Hospitales, Contingencia, DN-III, Coronavirus, Covid-19,

Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Ejército tendrá bajo su cargo 10 hospitales públicos en el país en caso de que el plan DN-III sea activado por la contingencia del coronavirus.

El mandatario instruyó también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para que la Secretaría de la Defensa Nacional tenga a su disposición los recursos necesarios para atender a pacientes enfermos de coronavirus a lo largo y ancho de la República Mexicana.

«Tenemos aproximadamente 10 (hospitales nuevos), que están terminados pero no están equipados, están terminados y equipados, pero faltan los médicos, los especialistas. Entonces estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el marco, en el contexto de la aplicación si es necesaria del plan DN-III», detalló AMLO desde Oaxaca, donde realiza su gira a pesar de las medidas de sana distancia instruidas por la OMS.

Con este plan, López Obrador aseguró que, tanto el Ejército como la Marina, con el plan Marina y el despliegue de las fuerzas armadas para auxiliar a la población (Plan DN-III) se buscará atender de manera oportuna, eficaz y eficiente a la sociedad, reforzando la actuación de institutos públicos de salud, tanto a nivel federal como estatal.

«Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa (…) Vamos a salir adelante de la epidemia del coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país. Los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos», aseguró.

El mandatario mexicano también aseguró que el gobierno trabaja con mucho cuidado para que no decaiga la economía, que no se deprecie el peso, que no despunte el desempleo y que haya una pronta recuperación de la pandemia del coronavirus.

También añadió que el sábado habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y lo instó a acelerar el nuevo Tratado de Libre Comercio.

En México se registran 255 casos confirmados de coronavirus hasta el 21 de marzo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones