Connect with us

Nación

Celebra Delgado investigación a candidatos de PRI-PRD y MC en NL

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció luego de que se diera a conocer que los candidatos para la gubernatura de Nuevo León del PRI, Adrián de la Garza, y de MC, Samuel García, y familiares, son investigados por la Fiscalía General de la República por posibles delitos electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista celebró que las autoridades estén buscando garantizar la equidad y el libre ejercicio del voto dentro de la contienda electoral, pero arremetió contra el Instituto Nacional Electoral por, a su juicio, no querer ver flagrantes violaciones.

«Hoy las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda. Mientras que el INE no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral», expresó.

La Fiscalía General de la República, anunció que mediante atención a denuncias, la Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza por solicitar el voto femenino a cambio de entregarles una «tarjeta rosa», en el que promete en caso de ganar las elecciones, las mujeres recibirán dinero en ellas.

En el caso de Samuel García, la FGR detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció al candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, así como a su esposa mariana Rodríguez y a Jorge Rodríguez, por presuntos hechos delictivos de aportaciones ilegales con fines electorales.

Te puede interesar: “No hay irregularidades en mi campaña”: Samuel García tras denuncia de la UIF

Ante ello, la FGR precisó que todas las denuncias y pruebas aportadas, se están desahogando dentro de una carpeta específica para obtener una determinación jurídica, ya que se, de acuerdo con la acusaciones, se vinculan a personas físicas y morales, además de operaciones diversas, que fueron señaladas en montos y fechas por la autoridad hacendaria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones