Connect with us

Nación

Cabeza de Vaca pide acceso a información enviada por EU

Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Fiscalía General de la República recibiera información del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y tres de sus familiares, el tamaulipeco solicitó a su defensa una revisión de dicho informe.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que pidió a su defensa acudir a revisar la información que ha aportado el Departamento de Justicia, ya que confía en que los elementos presentados servirán para esclarecer su inocencia.

«En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia», declaró el gobernador.

La FGR dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos enviaron información sobre “posibles responsabilidades penales” de García Cabeza de Vaca y de sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca, así como su suegro, José Ramón Gómez Reséndez, además de empresas presumiblemente relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

Asimismo, la dependencia agregó que dicha información será integrada a la carpeta de investigación correspondiente, así como formará parte de las diligencias que realice la Fiscalía para establecer, con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que correspondan.

Te puede interesar: Envía EU información sobre Cabeza de Vaca sobre presuntas operaciones ilícitas

El gobernador de Tamaulipas cuenta con carpetas de investigación por delitos como delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la FGR solicitó desde marzo a la Cámara de Diputados el desafuero del García Cabeza de Vaca por la comisión de dichos delitos.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados quitó el fuero al gobernador de Tamaulipas para que enfrente un juicio por evasión fiscal equiparable, sin embargo, el Congreso de Tamaulipas determinó no homologar el juicio de desafuero y decidió mantener al panista como mandatario estatal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones