Connect with us

Metrópoli

Mueren tres personas tras atentado contra titular de la SSC

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que tres personas fallecieron durante el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, entre ellos dos elementos de seguridad que acompañaban al funcionario.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria detalló que dos elementos policiales fallecieron, así como una mujer que también perdió la vida mientras transitaba por la zona a bordo de un vehículo particular, así como confirmar la detención de 12 personas por el ataque contra García Harfuch.

Asimismo, señaló que estará en contacto con los familiares de los policías fallecidos, así como con la familia de la mujer ajena a los hechos que pasaba por el lugar, por lo que aseguró que les brindará todo el apoyo que se necesite.

Sheinbaum confirmó que el secretario de Seguridad se encuentra fuera de peligro, luego de que fuera atacado por sujetos a bordo de un camioneta de 3.5 toneladas. Detalló que son 12 los detenidos en el lugar y otros mediante el seguimiento de las cámaras del C5.

Te puede interesar: Omar García Harfuch, titular de la SSC sufre atentado en CDMX

De acuerdo con la mandataria, el atentado tiene que ver con el buen trabajo que ha realizado la dependencia de seguridad para garantizar la paz tanto de la ciudad como de los ciudadanos, por lo que es parte de lo que se viene desarrollando en el tema de seguridad.

También detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando para dar con los presuntos responsables y autores intelectuales del atentado contra el funcionario, por lo que trabajarán en conjunto.

Finalmente señaló que en la CDMX existen varios grupos delincuenciales, por lo que se debe esperar a los resultados de las investigaciones de la Fiscalía, ademas destacó el trabajo de García Harfuch en las detenciones de personas involucradas con la delincuencia organizada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones