Connect with us

Metrópoli

Omar García Harfuch, titular de la SSC sufre atentado en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la mañana de este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado en las calles de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que alrededor de las 06:30 horas de este viernes, el secretario resultó herido pero no de gravedad, por lo que ya es atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro, así como se reportan fallecidos y varios detenidos.

«Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», explicó la mandataria.

De acuerdo con primeros reportes, Omar García Harfuch iba a bordo de una camioneta suburban de color negro, en la zona de Reforma, donde se encontraba escoltado por agentes de la SSC cuando fue atacado, así como indican que hay una persona fallecida, alrededor de 7 heridas y varios detenidos, tras el hecho.

Asimismo, según información preliminar, el ataque fue desde una camioneta color blanco, mientras que sobre el pavimento quedaron algunas armas de alto calibre, elementos balísticos y algunos chalecos antibalas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que ya se encuentra investigando el atentado que sufrió el titular de la Secretaría Ciudadana, por lo que tanto Ministerios Públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos, para realizar y recabar todas las investigaciones correspondientes.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que el secretario de Seguridad se encuentra fuera de peligro, mientras que la fiscal general, Ernestina Godoy, confirma que son 12 las personas detenidas por al ataque contra el funcionario.

Te puede interesar: Omar García Harfuch, nuevo titular de Seguridad en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones