Connect with us

Metrópoli

García Harfuch señala al Cártel de Jalisco por su atentado

Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación de haber perpetrado el atentado en su contra y que dejó dos muertos. Siendo que, apenas ayer, el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la organización que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, opera en el Estado de México, controlando la zona conurbada con la capital de la República.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, publicó García Harfuch en su cuenta oficial de Twitter previo a entrar a cirugía por el atentado perpetrado en Lomas de Chapultepec durante la madrugada.

Apenas ayer, durante la conferencia matutina del primer mandatario en Texcoco, Estado de México, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Sandoval, informó que el Cártel de Jalisco es una de las cuatro organizaciones delictivas que operan en dicha entidad, junto a La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos. Teniendo sus principales operaciones en los límites con la Ciudad de México.

“Cártel Jalisco Nueva Generación está en la parte de los municipios que están colindantes con la Ciudad de México”, explicó el general Sandoval al presentar el mapa de las organizaciones criminales. El cual identifica a Omar Ramses, alias ‘El Calaca’, como el principal operador del CJNG en los municipios del oriente del Estado de México. Mientras que los otros 3 cárteles se disputan y reparten las regiones al poniente y sur de la demarcación.

Entre mayo del 2019 y abril de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado de la captura de 3 líderes distintos del Cártel de Jalisco en la Ciudad de México. Siendo la más reciente María del Carmen ‘A’, alias ‘La Cecy’, quien operaba tanto en las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México.

Te puede interesar: Omar García Harfuch, titular de la SSC sufre atentado en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones