Connect with us

Nación

Mueren dos personas por fuga de gas sulfhídrico en Deer Park, confirma director de Pemex

Mueren dos personas por fuga de gas en Deer Park,
Presidencia

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, reveló que en la fuga de gas amargo sulfhídrico que se registró este jueves 10 de octubre en la refinería de Deer Park dejó dos trabajadores muertos y 35 afectados de los cuales 15 fueron llevados a hospitales.

En conferencia de prensa ‘las mañaneras del pueblo’, el funcionario federal detalló que los 15 empleados hospitalizados aún permanecen bajo vigilancia médica “por protocolo durante 24 horas”, pero están bien. Mientras que los fallecidos, dijo, no son empleados de Pemex, sino de limpieza que son contratados de manera externa, y de nacionalidad estadounidense.

“Ayer tuvimos en la tarde un accidente en Deer Park en Texas, y donde hubo una fuga de gas amargo, es gas sulfhídrico que es nocivo para la salud. (…) Lamentablemente tenemos dos fallecidos que son los trabajadores que estaban directamente trabajando en la zona afectada que recibió el impacto del gas directo. No pudimos recuperar los cuerpos hasta la madrugada por el asunto de qué las horas se queda contaminada por algunas horas…”, explicó.

Te puede interesar: https://lahoguera.mx/no-hay-crisis-constitucional-por-reforma-judicial-afirma-sheinbaum/

Indicó que una vez que se presentó la fuga la zona fue asegurada porque es un gas mortal y por ello dijo que no pudieron recuperar los cuerpos de los fallecidos de inmediato sino hasta horas después.

“Las autoridades locales y federales fueron notificadas y se están realizando investigaciones para determinar la causa del accidente. Los trabajadores fallecidos no eran empleados de Pemex. La refinería ha detenido temporalmente algunas operaciones hasta que se evalúen las afectaciones”, añadió.

Señalo que la producción de la refinería produce 320 mil barriles por día y este viernes se reiniciará las operaciones totales. En ese mismo sentido, Sobre la refinería Olmeca aclaró que sigue en pruebas, con un funcionamiento al 80 por ciento de su capacidad.

Por su parte, la secretaria de Energía, Luz Elena González, informó que en términos físicos, Deer Park continúa operando en términos mínimos, pero reiteró que este mismo día se reiniciará su funcionamiento.

“Comentarles que desde el primer momento se tuvo comunicación con las autoridades federales y locales, la autoridad ambiental, la EPA y el Condado de Harris, quienes se dieron su visto bueno en la calidad del aire que existe en la refinería y en sus alrededores, por lo tanto ya no hay riesgo, en términos de la fuga que se sufrió de este  gas y únicamente estamos en espera de concluir la reunión que en estos momentos está realizando para iniciar el protocolo de investigación de la causa raíz para poder iniciar las operaciones normales de la refinería”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones