Connect with us

Internacional

Mueren al menos 20 perros en refugios por alimento envenenado

Este fin de semana miembros de Acción Animal, en Ecuador, denunciaron la muerte de más de 20 perros rescatados por parte de tres fundaciones diferentes luego de haber sido alimentados por alimento envenenado que habían recibido como donación.

Acción Animal Ecuador informó el viernes pasado que 3 perros fallecieron y 5 más se encontraban en estado crítico, muriendo en el transcurso del fin de semana.

“Estamos investigando cómo sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno!!!”, señaló la organización en sus redes sociales.

Por otro lado, María Alejandra Reyes, de la fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, denunció que 12 perros habían perdido la vida por el mismo alimento envenenado y del que desconocen su procedencia.

“No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí. El diagnóstico veterinario es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”, dijo Reyes.

En el reporte dijo también que uno de los perros había agonizado durante varias horas mientras otros perdieron la vida en tan sólo 25 minutos.

También en la Fundación Defensa de la Vida Animal, EC, informaron que fallecieron 13 perros por lo que el alimento que recibieron tuvo que ser incinerado.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, repudió este ataque y ofreció, a través de su redes sociales, apoyo para atender la emergencia.

Usuarios en redes sociales mostraron su repudio a este hecho y exigieron se haga justicia y que las autoridades encuentren a los responsables

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones