Connect with us

Internacional

Estados Unidos cambia reglas de asilo para frenar migración

Este lunes el gobierno estadounidense comenzó las gestiones para no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que lleguen a la frontera, cambiando así su reglas para la solicitud de asilo en el país.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señalaron que esta nueva norma establecerá un estándar para los inmigrantes que busquen llegar al país por la frontera sur, la que colinda con México, en la que se han fijado más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo.

De acuerdo con esta nueva norma publicada en el Registro Federal, todo solicitante que quiera llegar a Estados Unidos y buscar asilo no podrá ser elegible si ha pasado antes por otro país.

Este cambio entrará en vigencia a partir del martes y aplicará incluso a los niños que hayan cruzado la frontera solos.

Dentro de esta nueva regulación hay excepciones: Si la persona solicitante ha sido objeto de trata; si el país que atravesó el migrante no firmó alguno de los tratados internacionales que rigen la gestión de los refugiados; y/o si el solicitante de asilo buscó protección en un país pero esta le fue negada, podría ser elegible.

Esta normativa entra en vigor dentro del marco de las redadas masivas de migrantes centroamericanos que han comenzado este fin de semana y que buscan deportar a la mayor cantidad posible, y como parte de las maniobras de Donald Trump para detener la llegada de personas que no cuenten con la nacionalidad estadounidense.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones