Connect with us

Metrópoli

Muere policía al ser arrojado a las vías del Metro

metro
Foto: Especial

Un policía auxiliar perdió la vida al ser arrojado a las vías del Metro en la estación Bondojito de la línea 4. La causa del incidente habría sido una presunta riña entre el uniformado, de nombre Neftalí Zacarías Damián, y un hombre de 29 años, que ya se encuentra detenido.

Los primeros reportes sugieren que el percance se suscitó al filo de las 7:00 horas de este miércoles, cuando el finado se dirigía a su centro de trabajo y comenzó a discutir con un individuo identificado como Josué Castro López, que se encontraba bajo el influjo de estupefacientes.

Golpean a elementos de la policía en Metro y la Merced

El agresor empujó al integrante del agrupamiento 65 de la Policía Auxiliar hacia las vías, quien fue arrollado por uno de los trenes que en ese momento arribaba a la estación Bondojito.

El cuerpo fue retirado de las vías por elementos de Protección Civil, quienes informaron que el deceso se había producido de forma inmediata. Las maniobras de rescate se prolongaron por espacio de 27 minutos, lapso tras el cual se reanudó el servicio con normalidad.

El STC Metro dio a conocer el acontecimiento a través de su cuenta de Twitter, señalando que el servicio se suspendería de forma temporal para efectos de las labores de rescate.

“Lamentablemente una persona cayó a vías en #Bondojito #L4, se realizó corte de corriente y las maniobras necesarias para su rescate. Personal del STC Metro y de emergencias realizan su valoración médica”, comunicó el STC.

Separan del cargo a jefa de estación de Metro Tacubaya por negligencia

Más tarde, se confirmó la defunción y se adelantaron detalles sobre el rescate del cuerpo: “Lamentamos el fallecimiento de una persona en la estación Bondojito #L4. Se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate”.

Según reportes de los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que asistieron al lugar de los hechos, Castro López se dedica al comercio y reside en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Hasta el momento se sabe que ya fue trasladado a una agencia del Ministerio Público donde se prevé la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones