Connect with us

Metrópoli

Separan del cargo a jefa de estación de Metro Tacubaya por negligencia

Foto: Twitter

A raíz de la muerte en febrero de una mujer por un infarto cerebral en la estación Tacubaya del metro de la CDMX, autoridades de ese sistema se transporte separaron del cargo a la jefa de estación por presunta negligencia.

Tras darse a conocer el hecho, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra la imputada y contra los elementos policiacos que hicieron caso omiso de la gravedad de la mujer y la cargaron hacia fuera de la estación (se presume que por órdenes de la encargada de la terminal Tacubaya).

Este martes, la PGJ, a través de la Fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos, informó que se encargó en su momento del inicio de las investigaciones y para ello solicitó el expediente de la víctima, que, en este momento, está  siendo analizado  por peritos en medicina neurológica, a fin de determinar los alcances de la omisión por parte de los servidores públicos para que, en su caso, un juez de control sea  quien resuelva  la  situación jurídica de los trabajadores.

También te puede interesar: Sheinbaum dará 800 pesos al mes a quien estudie Prepa en PIlares

La jefa de Gobierno comentó que se tomaron acciones desde ese momento y calificó de tragedia el acto. Además comentó que se cambiaron los protocolos de seguridad.

“Se tomaron acciones de denuncia penal. Hay denuncias penales y tiene que haber investigación por parte de la Procuraduría… Eso no puede pasar en la ciudad. Es parte del problema, no había capacitación, no había protocolo y fue una decisión ahí de la persona que estaba en el metro, la jefa de estación”, acusó Sheinbaum.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su parte, hizo hincapié en que todos los cargos en los que hubo un mal proceder respecto a los protocolos de actuación, actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a las o los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales. Además el gobierno de la Ciudad de México informó que el STC Metro ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones