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Espectáculos

¿Estamos frente al fin de los paparazzi?

Foto:Especial

Antes del auge del internet y las redes sociales en general, una serie de individuos se ganaban la vida siguiendo a los famosos con el fin de captarlos en su vida cotidiana y conseguir situaciones de exclusividad.

Sin embargo, ¿cuánto podría llegar a valer una fotografía?, bien, en 2015 al poco tiempo de que Caitlyn Jenner decidiera revelar al mundo su identidad de género, sus fotos se cotizaban en hasta 250 mil dólares, lo cual en ese momento habría sido el equivalente a 3 millones 320 mil pesos mexicanos.

No obstante, es claro que el trabajo de los paparazzis va a la baja, pues ahora gracias a las múltiples plataformas existentes, las celebridades han decidido dejar abierta una ventana a sus vidas privadas para que podamos echar un vistazo.

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Un ejemplo más que claro en estos momentos es la cantante mexicana Thalía, quien en los últimos días se ha hecho tremendamente popular por sus historias en Instagram donde se le ve cantando y bailando. La vitalidad de los videos ha traído consigo toda clase de comentarios por parte de los usuarios, pues algunos no logran entender la desbordante alegría de la intérprete.

Por su parte, estrellas internacionales también se han dedicado a compartir por medio de sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram e incluso Snapchat sus actividades cotidianas.

Empero, como siempre, el ingenio humano ha tomado la delantera para que este oficio no perezca, pues ahora se ha creado una nueva aplicación móvil que permite a cualquiera ser un paparazzi y monetizar las imágenes que consigan capturar.

Esta nueva aplicación se llama Apparazzi y en ella cualquiera puede registrarse para vender las imágenes que alcancen a tomar por medio de sus celulares o dispositivos conectados a internet. En su página de inicio afirman que muchas veces las personas que “son testigos directos de un suceso” no cuentan con plataformas completamente eficaces que les permitan ser más participativos con la labor periodística por lo que su objetivo es abonar a ello.

No obstante, su gancho principal es la retribución monetaria por captar aquello que “ningún periodista ha recogido”. La aplicación promete ser el puente entre el usuario y los medios internacionales; sin embargo, pareciera estar disponible principalmente para el mercado español.

De acuerdo con el portal Ondacero, los usuarios de la citada aplicación podrían llegar a ganar entre 20 y 1200 euros, dependiendo de la trascendencia de su contenido.

Su promesa es cambiar el hecho de que los medios de comunicación obtengan gratuitamente recursos audiovisuales de la red. “Si es noticia, vale dinero”, declaran.

¿Será este un giro a favor o en contra de los profesionales de la fotografía de espectáculos?

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