Connect with us

Espectáculos

Muere el salsero Larry Harlow, ‘el judío maravilloso’

Foto: Facebook / Piano Judío

Larry Harlow, conocido como ‘El judío maravilloso’ por su aportación al género de la salsa, murió hoy a los 82 años de edad en Nueva York, Estados Unidos. Con ello, dejó un legado musical que estelarizó de la mano de la discográfica Fania Records y la agrupación Fania All-Stars.

A través de sus redes, la esposa de Larry Harlow, María del Carmen Harlow-Kahn, confirmó que el salsero falleció hoy a las 12:30 a.m. a causa de las complicaciones de un cuadro renal que agotaron su corazón. Detalló que el desenlace fatal se dio 32 días después de que fue hospitalizado para cuidar de su salud.

Esta agradeció a sus seguidores por los mensajes de aliento que el músico recibió durante ese tipo y dijo que siempre estuvo leyéndolos en el hospital. No obstante, pidió esta vez dar espacio a la familia y amigos íntimos para procesar la pérdida, prometiendo dar más información al respecto más adelante.

«Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto», mencionó al público en general.

Te puede interesar: «Irresponsable y absurdo culpar y reprimir», dice Pablo Milanés sobre protestas en Cuba

Finamente, María de Carmen despidió a su «amore» diciendo que nuevamente era libre, por lo que podría tocar su música en la «orquesta celestial». «Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz», escribió en sus redes sociales.

Lawrence Ira Kahn, mejor conocido como Larry Harlow, nació el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Este viajó en la década de 1950 a Cuba debido a su interés musical por los ritmos afro-cubanos, mismos que terminaron influenciando su música y la formación de su Orchestra Harlow, con la cual firmó para unirse al sello Fania Records y publicar Heavy Smokin’ en 1965 e iniciar una prolífica carrera musical.

Solo tres años después pasó a formar parte del proyecto colectivo _Fania All Stars, mismo que le permitiría participar con otros salseros como Adalberto Santiago, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Jenaro “Heny” Álvarez, Justo Betancourt, Pete “El Conde” Rodríguez, Ismael Miranda y Héctor Lavoe.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones