Connect with us

Internacional

Muere atropellada joven promesa del ciclismo colombiano

El pasado domingo, Danna Valentina Méndez Ortiz, pedalista colombiana de 15 años de edad, murió tras ser embestida por un camión de carga.

El accidente ocurrió cuando la deportista entrenaba junto a otros seis ciclistas en una carretera del departamento de Boyacá, zona central de Colombia. Todo sucedió en presencia de sus padres, quienes la escoltaban en un vehículo particular.

La joven, quién pertenecía al Club Colombielas de Sogamoso, obtuvo el cuarto lugar en el “Gran Premio Junior Bike 2019 ”, que se realizó del 2 al 4 de agosto en San Luis Potosí, México.

“Era una niña llena de ilusiones, de talento, de ganas de vivir. Lamentablemente todas estas expectativas se ven truncadas por este absurdo accidente”, dijo su entrenador a los medios locales.

El suceso conmovió a la comunidad ciclista internacional la cual lamentó el suceso vía redes sociales. Egan Bernal, colombiano y primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, hizo un llamado a biciusuarios y conductores para procurar una convivencia segura.

En México, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), mueren al año 200 ciclistas por accidentes viales; siendo este grupo el segundo más vulnerable en cuanto a accidentes de tránsito, sólo después de los peatones.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones