Connect with us

Internacional

OEA condena discurso de supremacía racial y masacre de El Paso, Texas

OEA discurso racial
Foto: Especial

Este miércoles la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la petición de México de condenar el “discurso de superioridad racial” junto a la masacre que dejo 22 muertos, 8 de ellos mexicanos, en El Paso, Texas.

En este proyecto de condena emitido por la misión permanente del gobierno de México ante la OEA se condena el ataque perpetrado por Patrick Crusius, de 21 años, quien disparó como “respuesta a la invasión hispana de Texas”, según señaló en sus redes, dentro de un Walmart.

A través de este medio se ofreció condolencias a los familiares de llegados de las víctimas además de condenar y rechazar “la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran”, según señala el documento.

“(Habrá) firme compromiso de sus Estados Miembros para adoptar todas las medidas a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia; y prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos perpetrados con esas motivaciones”, dicta el documento que insta a las naciones a rechazar toda forma de discriminación.

Luz Elena Baños Rivas, representante permanente de México ante la OEA, dijo sentir profunda preocupación por las evidencias que han mostrado que el ataque estaba dirigido contra la población hispana, en específico contra mexicanos, y basado en una doctrina de racismo y supremacía racial.

Señaló también que con esta declaración no sólo se busca solidarizarse con las víctimas sino también hacer visible el fenómeno del terrorismo y la violencia para que tragedias de este tipo no se repitan.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones