Connect with us

Nación

Muere Alfredo Ríos Galeana, famoso asaltabancos

Foto: Twitter

Alfredo Ríos Galeana, el famoso asaltabancos de México durante los años 80, murió en un hospital del Estado de México debido a una sepsis, mejor conocida como infección en la sangre.

De acuerdo con autoridades federales, Alfredo Ríos Galeana fue hospitalizado durante varios días y murió en diciembre pasado por una infección en la sangre. Se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Ríos Galeana fue considerado por casi dos décadas el enemigo público de México número uno, por lo que se ganó el lugar también como uno de los principales asaltabancos del país. Nacido en Guerrero en 1950, se cuenta que llegó a la Ciudad de México en donde se enlistó al Ejército a los 17 años, para después formar parte de la policía.

Durante la década de los 70, fungió como agente del Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, la cual fue creada para la protección de los bancos, en donde se indica que a partir de ahí comenzó a cometer los primeros robos y después se convertiría en uno de los delincuentes más famosos y buscados por las autoridades mexicanas.

Para los años 80, Ríos Galeana fundó su propia banda para robar bancos, pero en 1983 fue capturado en el estado de Hidalgo para ser ingresado a una cárcel de ahí mismo, donde meses despuñes se fugaría.

Nuevamente para 1984, elementos de la policía lo capturan en la Ciudad de México, donde logró fugarse de Santa Marha Acatitla. Sin embargo, al año siguiente fue aprehendido y encerrado en el Reclusorio Sur, donde se llevó a cabo una fuga de película.

Durante una audiencia en el juzgado 33 del Reclusorio Sur en noviembre de 1986, fue rescatado a fuego y sangre por un comando armado, y a partir de ese momento, no se supo nada de él.

No fue hasta 2005 que fue capturado en Los Ángeles, California, a pesar de haberse realizado varias cirugías plásticas para no ser reconocido, fue detenido mientras renovaba su licencia de conducir a nombre de Arturo Montoya, por lo que fue deportado a México y fue condenado en 2015 a pasar 15 años en prisión por homicidio.

Alfredo Ríos Galeana era conocido como ‘El Feyo’, se le acusó de asaltar 20 bancos en la Ciudad de México, fugarse en tres ocasiones de prisión, ademas de tener un peculiar gusto por el canto y la actuación.

Te puede interesar: Tv en México: historias reales sobre droga y crimen

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones