Connect with us

Nación

TEPJF revoca solicitud de separar a Lilly Téllez de fracción de Morena en el Senado

Foto: Twitter/TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la solicitud presentada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para separar a la senadora María Lilly del Carmen Téllez García de la fracción parlamentaria de dicho partido.

De acuerdo con magistradas y magistrados de la Sala Superior del TEPJF, señalaron que es el propio grupo parlamentario el cual debe iniciar un procedimiento en relación con la senadora Lilly Téllez, ya que se trata de un aspecto que forma parte de la disciplina parlamentaria vinculada con la función legislativa.

Asimismo, se determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no cuenta con la competencia para señalar al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de que separe del grupo parlamentario a la senadora Lilly Téllez, por no compartir posicionamientos, valores y principios del partido.

El pasado 16 de diciembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia presentó una petición a Monreal, en la cual indicaba que la senadora Lilly Téllez no podría continuar dentro del grupo parlamentario por no respetar, compartir ni representar los estatutos del partido.

Por su parte, Lilly Téllez presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales como ciudadano, además argumentó que la Comisión excede en sus facultades tanto legales como estatutarias, al pedir su separación de la bancada de Morena tras exponer sus opiniones como parte de su función legislativa.

Ante la resolución, el TEPJF revoca el oficio presentado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de Morena, para la separación de Lilly Téllez.

Tal vez te puede interesar: Lilly Téllez acusa que por venganza buscan su salida de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones