Connect with us

Nación

Tv en México: historias reales sobre droga y crimen

Foto: Twitter

El mundo de la televisión en México siempre está rodeado de polémica por los enfrentamientos que en ocasiones surgen entre figuras públicas, los excesos y otras veces, sus relaciones con el crimen organizado pues también han cobrado factura a diversos artistas.

Recientemente, se dio a conocer que un joven participante de un programa de televisión abierta falleció en la alcaldía Coyoacán. Brian Del Prado se encontraba en uno de los bares ubicados en la zona centro de la demarcación cuando tras una discusión con unas mujeres salió junto a su acompañante para continuar con su noche.

Sin embargo, instantes después y tras subirse a su auto, el joven fue interceptado por una moto que transportaba a dos hombres, uno de ellos disparó al auto e inició la persecución. Minutos y metros después, el auto se detuvo y la copiloto se percató que Del Prado había muerto.

De manera extraoficial y testimonios de participantes del programa Enamorándonos, vinculan este hecho a la relación con la venta de drogas pues se especula que el autor de dicho asesinato pertenece a la banda criminal de Óscar Flores «El Lunares», líder prófugo de la banda La Unión Tepito. Se presume que una de las participantes de dicho programa es pareja sentimental del criminal a quien también buscan las autoridades por ser la encargada de vender los narcóticos a los participantes de Enamorándonos.

Meses atrás, otra concursante también fue asesinada. Nataly Michel fue hallada por las autoridades dentro de su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza. De igual manera, en aquel caso se dio a conocer que un integrante de la banda que se ubica en el Barrio Bravo de Tepito conocido como El Pollo fue el autor de dicho asesinato pues se informó que Michel debía una suma fuerte de dinero por la compra de drogas.

Hace ya tiempo uno de los casos más polémicos fue el de el conductor de televisión Francisco Stanley Albaitero conocido como Paco Stanley quien en 1999 fue asesinado después de salir de un restaurante.

A mediodía y mientras esperaba a su compañero Mario Bezares, Paco Stanley murió luego de recibir cuatro disparos en la cabeza. Tras las investigaciones, se dio a conocer que tanto Bezares como Stanley eran consumidores recurrentes de cocaína.

Del mismo modo, las pesquisas arrojaron que los autores de dicho asesinato fueron Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez y los hermanos Jesús y Luis Amezcua, quienes habían programado el golpe al conductor, sin embargo, los presuntos implicados quedaron en libertad porque las averiguaciones no fueron suficientes para aprobar su relación con el caso.

Asimismo, se resolvió que el conductor y creador de la frase “una tras otra” estaba vinculado estrechamente con Amado Carrillo, «El señor de los cielos», quien lideraba el Cártel de Juárez y murió en 1997.

Otro caso es el de Sergio Andrade a finales de los 90 y principios de la nueva era. En aquellos años, el productor musical tenía un romance con la cantante Gloria Trevi y ambos decidieron reclutar jóvenes promesas para supuestamente lanzar su carrera en el medio musical.

Mas todo lo contrario, el famoso Clan Trevi-Andrade se dedicó durante 15 años al abuso de mujeres tanto física, psicológica y sexual. Asimismo, durante las investigaciones a la cantante se le vinculó igual que a Paco Stanley con Amado Carrillo.

Tras las denuncias realizadas a la Procuraduría General de la República, el Clan fue llevado a prisión el 13 de enero del año 2000 y quienes aunque no fueron asesinados como los anteriores casos, tuvieron que alejarse completamente del mundo artístico.

Gloria Trevi fue liberada en 2004 y años después reinició su carrera que hasta 2019 continúa pero con un menor éxito que en los 90. Por otra parte, Sergio Andrade luego de su liberación en 2005, se alejó completamente de la producción y lanzamiento de estrellas musicales y ahora trabaja en restaurantes.

Te puede interesar: André Marín, ¿alcoholizado en enlace en vivo para Tv?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones