Connect with us

Nación

‘Movimiento liberal’ ganará en 2021 al ‘partido conservador’ de la corrupción: AMLO

Foto: Especial

Augurando una victoria del ‘movimiento liberal’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó sobre las elecciones del 2021 y la consulta de revocación de mandato de 2022. Advirtiendo que no se permitirán retrocesos en la transformación, señaló a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional de conformar el ‘partido conservador’ que defiende la corrupción, la injusticia y los privilegios.

“Qué no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes. El año próximo, 2021, y 2022, yo estoy seguro de que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas. Le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”, dijo López Obrador en su acto oficial desde Ensenada, Baja California. Sin hacer mención explícita de su Movimiento Regeneración Nacional y sus partidos aliados.

Te puede interesar: Alfaro tacha de ridículos a “liberales” que quieren construir un país con “guías morales”

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, hizo mención particular del proceso electoral local, ya que Baja California será una de las 15 entidades que renovarán su Ejecutivo estatal. Por lo que dijo tener información, “no porque se lleve a cabo alguna actividad de espionaje, sino por los periódicos, la prensa escrita, las redes sociales, de que están buscando una alianza el PRI y el PAN. ¡Imagínense!”, dado que ambos partidos conforman el bloque llamado ‘Sí Por México’.

Por otro lado, y como ya lo había hecho con anterioridad, el primer mandatario destacó la importancia de que Morena y su coalición ‘Juntos Haremos Historia’ retengan la mayoría en la Cámara de Diputados en los comicios de 2021. Advirtiendo que, desde el Poder Legislativo, “los conservadores van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no llegue el apoyo a la gente”.

López Obrador incluso celebró que, con la conformación de ‘Sí Por México’, “se quiten las máscaras los que engañaban y decían que eran distintos”. Si bien concluyó advirtiendo que “no vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, queremos heredar a las nuevas generaciones un México justo, igualitario, fraterno. Un México libre, democrático, soberano. Por eso es nuestra lucha.

Te puede interesar: Sí Por México quiere mayoría para controlar el presupuesto, advierte AMLO

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones