Connect with us

Nación

Giran orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

Foto: Cuartoscuro

Fue librada una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por enriquecimiento ilícito en México.

Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito acusando que es dueño de bienes inmuebles que representan un monto aproximado de 27 millones de pesos cuyo origen no pudo comprobar.

Dentro de las investigaciones en México, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado 14 de octubre que se encontraba también indagando junto a la Secretaría de la Función Pública la existencia de 9 contratos por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por más de 400 millones de dólares a la empresa Nunvav Inc., la cual tendría vínculos con García Luna.

Te puede interesar: Calderón dio contrato de 19.8 mdd a empresa vinculada a García Luna… y adeuda pago: AMLO

Un día antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), había comentado que dos días antes de terminar el sexenio de Calderón Hinojosa la empresa vinculada había recibido un contrato de 19 millones de dólares (mdd), adeudando actualmente casi 6 mdd de ellos.

Además, expresó su molestia al dar detalles del mismo. “Lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron 3 personas. ¿Saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para 3 personas? Una hora y media. Una empresa, está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pues vamos a presentar denuncia», dijo en su conferencia matutina.

En tanto, en Estados Unidos el también titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox enfrenta cinco cargos por delitos relacionados con el narcotráfico, incluyendo su participación en una empresa criminal y participación en el tráfico de drogas hacia ese país. No obstante, en la más reciente audiencia del 7 de octubre este se declaró no culpable.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones