Connect with us

Nación

Desgobierno de AMLO ha llevado a México a retrocesos sin precedentes: Cortés

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó que en dos años de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llevado a retrocesos sin precedentes al profundizar en el país la existencia de crisis de seguridad, social, económica y de salud a causa de la pandemia.

Marko Cortés declaró en un corto mensaje a medios que durante lo que va de su gobierno AMLO ha llevado a México a retrocesos y considerando que ha tenido «un gobierno incompetente y autoritario». Este manifestó una vez más que, como consecuencia de sus políticas en los últimos dos años, ha empeorado las condiciones de vida de los mexicanos.

Te puede interesar: El PAN: la punta de lanza que otra vez no fue

Agregó que a causa del «desgobierno» existe un «desastre colosal» a nivel nacional, dado que el país vive inmerso en un ambiente de crisis económica, de salud, seguridad y social. En materia económica, este detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) va en caída libre, habiendo estimaciones como las del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de una estimación de caída anual de alrededor de -8.6%.

El pasado 26 de noviembre, Inegi informó que durante el trimestre julio-septiembre de 2020 México había tenido un aumento de 12.1% de su PIB en términos reales respecto al segundo trimestre del año, cifra donde se observó a una profunda caída de 18.7%.

En materia de salud, Cortés Mendoza acusó un mal manejo de pandemia que ha resultado en 105 mil mexicanos muertos, posicionando a México como cuarto país con más fallecimientos a nivel mundial.

Finalmente, en un ánimo aliancista y electoral, convocó a la ciudadanía a no anteponer intereses individuales sino nacionales para las elecciones de 2021, pidiendo el voto para sus candidaturas a fin de «redirigir rumbo del país» mediante la construcción de una nueva mayoría opositora de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones