Connect with us

Estados

Las hermanas Clouthier se reúnen con elecciones de 2021 sobre la mesa

Tatiana Clouthier y su hermana Rebeca Clouthier
Foto: Especial

Las hermanas Tatiana y Rebeca Clouthier se encontraron este fin de semana con el propósito de discutir el proceso de cara a las elecciones de 2021, en las que se renovará la gubernatura, la legislatura y los ayuntamientos de Nuevo León. Siendo que Tatiana se ha consolidado como una de las principales aspirantes pare relevar a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, mientras que Rebeca participó en los comicios de hace dos años, aún como parte del Partido Acción Nacional.

“Compartiendo calendario electoral. Nuevo León y más”, publicó Tatiana en su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía en la que aparece con su hermana menor revisando documentos. Mientras que Rebeca también compartió la misma imagen, acompañada por el texto “aquí, analizando el próximo proceso electoral”. Las hermanas Clouthier intercambiaron retwitts en sus publicaciones y se etiquetaron mutuamente en ellas.

Te puede interesar: Clouthier se destapa: va por gobernatura de NL o de Sinaloa

Ya desde febrero pasado, Tatiana Clouthier se destapó como aspirante a las gubernaturas de Nuevo León, entidad en la que reside, o de Sinaloa, su estado natal. En los últimos meses, medios regiomontanos la comenzaron a incluir en los sondeos de popularidad rumbo a las elecciones de 2018, en los que se consolidó como la principal contendiente por parte del Movimiento Regeneración Nacional.

Durante el proceso electoral de 2018, mientras Tatiana fungió como coordinadora de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, Rebeca fue nominada por el PAN como candidata a presidenta municipal de San Pedro Garza García. En los comicios del 1 de julio sería derrotada por el candidato independiente Miguel Treviño, mientras que su hermana mayor obtendría una diputación federal plurinominal por la Primera Circunscripción, en la que se ubica Sinaloa.

En diciembre de ese mismo año, Rebeca Clouthier anunció el fin de sus 32 años de militancia en el PAN, denunciando que la dirigencia del partido en Nuevo León la había ‘abandonado’ y ‘traicionado’ durante el proceso electoral, así como acusó que este se había convertido en una “veleta movida por intereses y negocios personales de muchos”. Finalmente, adelantó que se retiraría temporalmente de la política para ‘hacer patria’ desde la sociedad civil.

Te puede interesar: Rebeca Clouthier renuncia al PAN; acusa traición

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones