Connect with us

Nación

Sanjuana, incapaz de injusticias en despidos de Notimex: AMLO

notimex
Foto: Cuartoscuro

Antes las quejas de los despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su directora, Sanjuana Martínez, es incapaz de incurrir en actos de injusticia. En su lugar, señaló que son los medios convencionales los que deben ajustarse ya que, expuso, pueden pagarle hasta un millón de pesos a columnistas y menos de 10 mil a sus reporteros.

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias. Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. Antes de la cual despedidos de Notimex se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Ahora, los despedidos de Notimex denuncian que Sanjuana Martínez hace los recortes al contrario de las órdenes de AMLO. Van más de 100 despedidos, cerca de 70 de base y sindicalisados, a quienes el presidente prometió respetar.

Posted by La Hoguera on Thursday, July 4, 2019

Aunque los despedidos de Notimex argumentaron haber sido trabajadores de base y sindicalizados, contrario a las instrucciones del presidente, además de haber denunciado malos tratos como haber sido retirados de las instalaciones escoltados por elementos de seguridad pública. Acusaciones que López Obrador desestimó ya que, dijo, confía en Sanjuana y en los reporteros, pero no en algunos líderes sindicales vinculados a casos de corrupción.

“Si hay casos de injusticias se revisan, y si es cierto de que se usa al policía y que se amenaza, y se demuestra y yo me entero y tengo las pruebas, se rectifica, se ofrece disculpas y hay sanciones, porque no somos iguales a los anteriores”, prometió. Señalando, sobre los videos en los que se evidencian estos actos, que “hay videos de todo tipo, o sea, también las benditas redes sociales tienen su pecadillo a veces, pero eso no quiere decir que no sean un medio extraordinario”.

López Obrador de nuevo criticó las acciones de los ‘medios tradicionales’ por la manera en la que se conducen. Particularmente en la contratación de analistas y especialistas para escribir columnas. “¿Cómo le van a estar pagando a un columnista 500 mil pesos mensuales, un millón de pesos y a un reportero 20? ¿No llega a 20? ¿8, 10, 12? y un experto analista, gran escritor, 500, periodista famoso, hasta un millón. Hagan la cuenta, ¿para cuántos periodistas alcanza un millón?”

Como hizo el día de ayer al tratar los temas de la ‘partida secreta’ de la Ley de Austeridad Republicana y las redadas antimigrantes en hoteles de Chiapas, López Obrador recomendó a los medios actuar con precaución o, de lo contrario, perderían su credibilidad. Mientras que comprometió al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas a recibir a los despedidos de Notimex para atender sus demandas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones