Connect with us

Cámara de Diputados

Morena tendrá su derrota más grande, reforma no pasará, asegura ‘Alito’ Moreno

Morena tendrá su derrota más grande, reforma no pasará, asegura ‘Alito’ Moreno
Foto: Especial

“Hoy, la necedad es el signo de una derrota monumental y por eso no va a pasar su reforma eléctrica”, advirtió el presidente nacional de Morena, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, a los diputados del bloque oficialista Morena-PT-PVEM.

Reiterando una y otra vez que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará, el líder tricolor dijo que su partido dice “¡no al capricho, ni a la sumisión, ni a las mentiras de los legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’!”

Al dar el posicionamiento de su partido en contra del proyecto, el también presidente nacional del PRI señaló que Morena es lo peor que le ha pasado al país. “Es una desgracia y una tragedia”, pues prometió bajar el precio de la gasolina, hacer del servicio de salud como en Dinamarca y “no han cumplido”.

En ese sentido, también criticó que no se hayan considerado las opiniones de los expertos que asistieron al parlamento abierto que convocó la Cámara de Diputados con el interés de que se sumaran sus ideas, sin embargo, “no se vieron reflejadas en el resumen” que se presentó.

Te puede interesar: Reforma energética de Peña no logró metas ecológicas ni tarifas eléctricas más bajas: PT y PVEM

Asimismo, reclamó que Morena tampoco incluyó las 12 propuestas que hizo la alianza ‘Va por México’, aunque el partido mayoritario afirme que sí lo hizo, pues “sólo tomaron los títulos del texto y simularon su integración”.

‘Alito’ Moreno llamó “irresponsables” a los morenistas luego de acusar que por su culpa hay 35 millones de mexicanos sin acceso a la salud, por lo que miles de niños con cáncer mueren al no recibir sus medicamentos por la escasez que existe.

Moreno Cárdenas reclamó que sus similares no incluyeron las propuestas de ‘Va por México’ aun cuando proponían crear una tarifa de electricidad gratuita para jefas de familia, y todos los sectores vulnerables del país, pues su bancada “sí escucha y atiende el reclamo ciudadano”.

Reiteró que Morena miente cuando dice que el primer beneficiado con la reforma va a ser el pueblo, cuando el consto de la reforma eléctrica caería sobre todos los consumidores de electricidad y se llevarían las fuentes de empleo.

Por otra parte, aseguró que “Morena va en contra de los acuerdos comerciales”, pues al aprobarse el dictamen se corre el riesgo de tener demandas internacionales y se llegaría hasta tribunales fuera del país.

Finalmente, al asegurar que no permitirán que se conseume “un acto de traición a la patria”, el presidente del PRI subrayó que la reforma no va a pasa, pues “los priistas somos de una sola pieza. Los de la Coalición somos de una sola pieza y estamos más unidos que nunca”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones