Connect with us

Nación

Morena exige a INE ser imparcial y no ser parte del TUMOR

Foto: Cuartoscuro

Este sábado Morena exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) comportarse de manera imparcial y no como una extensión del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional (PRIAN).

Esto luego de que el Consejo General del INE aprobara por mayoría el mecanismo para la asignación de las curules de la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura.

“Los Consejeros del INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN pretenden meterle el pie al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches, dijo el partido al que pertenece el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Morena argumentó y denunció que dicho acuerdo busca descarrilar la Transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD, pues señaló que al INE ni en el 2015 ni en el 2018 les interesó reglamentar respecto a la sobrerrepresentación, sino hasta que Morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Ante ello, Morena aseguró que el INE nuevamente exhibe sus sesgos partidistas y que en un exceso de protagonismo está atentando en contra de la soberanía, ya que actúan como “un integrante más de TUMOR (Todos unidos contra Morena).

Por ello llamó al INE a dejar de hacer “politiquería” y a exhortó a sus consejeros a actuar de manera “congruente o renuncien”. A su vez, dijo que pueden dejar sus cargo para afiliarse al PRIAN para competir contra Morena en las urnas y no desde el INE.

Te puede interesar: INE pega a Morena; frena “mayoría artificial’ en Cámara de Diputados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones