Connect with us

Nación

Exhorta Chertorivski al uso obligatorio del cubrebocas por tercera ola del Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud con Felipe Calderón y actual militante y candidato a diputado de Movimiento Ciudadano, instó a la Secretaría de Salud del gobierno federal a hacer obligatorio el uso del cubrebocas y tomar otras medidas ante una posible nueva ola de Covid-19 en México.

El exfuncionario federal con Felipe Calderón mencionó que ante el aumento de casos de Covid-19 en Europa, México debería tomar muy en serio la posibilidad de vivir una nueva aceleración de contagios. Como primera medida para evitar o mitigar la tercera ola de Covid-19 pidió imponer el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos.

«Solo así podremos romper con la cadena de contagios para salvar vidas», sostuvo ante una usuaria.

El también funcionario capitalino con Miguel Mancera adicionalmente sugirió hacer más pruebas y emprender una búsqueda intencionada de casos; intensificar la comunicación sobre la importancia de la «sana distancia», especialmente con la llegada de la Semana Santa; y apoyar económicamente a quienes tengan que aislarse por tener síntomas o una prueba positiva a Covid-19.

Te puede interesar: Acumula México 197 mil muertes a causa de la Covid-19

Finalmente, se refirió al plan de vacunación para inmunizar a la población. Al respecto, Salomón Chertorivski mencionó que esta estrategia debe ser revisada para poder acelerar la aplicación de dosis y criticó que no se tengan insumos suficientes y se ejecute la vacunación de forma más lenta en comparación con otros países.

«Indispensable corregir», dijo para terminar.

El día de ayer Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que en el panorama internacional se observa ya un incremento de casos de Covid-19 en Europa y Sudamérica.

«Esto nos va a llevar posiblemente a tener un incremento mundial nuevamente y una tendencia que puede incrementarse también en las diferentes otras regiones en particular», declaró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones