Connect with us

Nación

Hay que respetar la veda electoral, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todas la autoridades dentro de los tres niveles de gobierno para que se respete la veda electoral, esto, ante los comicios para el próximo 6 de junio, proceso en el que dijo no se debe utilizar el dinero del pueblo para beneficiar a partidos o candidatos.

Durante una gira por Oaxaca para la entrega de Instrumentos Musicales y Evaluación de Programas Prioritarios, el mandatario señaló que ocupar los recursos públicos está mal visto, ya que incluso se reparten despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo para obtener los votos.

«No hay que utilizar el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo para favorecer a ningún partido, y a ningún candidato, que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener los votos, eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral», señaló, así como agregó que se debe garantizar el voto libre y secreto de los ciudadanos.

Te puede interesar: Defiende Morena reforma a la Ley Eléctrica de AMLO

En el evento, López Obrador se comprometió ante representantes de bandas de viento, a entregar instrumentos musicales en Oaxaca cada año hasta el fin de su sexenio, es decir, hasta 2024, con el fin de apoyar a los maestros comunitarios.

Alrededor de 30 bandas de regiones de Oaxaca, como la de San Pedro Chicozapote, Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tecoatl, Santo Domingo Tehuantepec, Tlaxiaco y Santo Domingo Yolotepec, recibieron 580 de 687 instrumentos, los cuales no habían sido entregados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Finalmente el presidente mexicano aseguró que por la buen fama con la que cuenta México, es que países como Rusia y Estados Unidos han decidido apoyarlo en la obtención de vacunas contra el Covid-19 y además de contar con está ayuda, el país tiene contratos con grandes farmacéuticas, asegurando que se podrá vacunar a toda la población.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones