Connect with us

Nación

Monreal cabildea «procesar» nombramiento de Victoria Rodríguez para dar certidumbre a mercados

Monreal ya cabildea ratificación de Victoria Rodríguez
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, aseguró que ya platica con los líderes parlamentarios de los partidos para “procesar” el nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México (Banxico)para dar certidumbre a los mercados. Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmara el retiro de la propuesta de Arturo Herrera para presidir al banco central y en su lugar nominará a su actual funcionaria.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, aseguró que el Senado actuará con responsabilidad para evitar que se genere zozobra o nerviosismo en la economía nacional.

“El Senado actuará con responsabilidad y seriedad respecto al nombramiento que el presidente de la República nos envíe para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México y que se evite cualquier zozobra e incertidumbre, o nerviosismo en la economía y en los mercados”, añadió.

Reveló que desde este miércoles ya se reunió con los coordinadores parlamentarios de dos partidos para acordar la ratificación del nombramiento de Victoria Rodríguez al frente de Banxico, con los que también adelantó que celebrarán reuniones en las comisiones que correspondan.

Te puede interesar: Victoria Rodríguez será propuesta para la gubernatura de Banxico: AMLO

Además, dijo que llamarán a comparecer a la subsecretaria y ahora propuesta del presidente para ir al Banco de México para “procesar” su nombramiento en tiempo y forma. Ante ello, Monreal indicó que los mercados deben estar tranquilos.

“Deben de estar tranquilos los mercados, porque a partir de hoy empezamos a reunirnos con los coordinadores de los grupos parlamentarios. Vengo de una reunión con dos de ellos y hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento”, reiteró.

En su conferencia mañanera, el Presidente refirió que el cambio de decisión en quién encabezará Banxico se debe a que quiere que más mujeres participen en la administración pública.

“Queremos que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México por una mujer”, señaló.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones