Connect with us

Nación

«Combatiré la inflación, no tocaré las reservas y tendré autonomía», ofrece Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez se compromete a no tocar reservas internacionales en caso de llegar a gobernadora de Banxico
Foto: Especial

“Mi compromiso es el combate a la inflación”, aseguró Victoria Rodríguez, nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la primera gobernadora del Banco de México (Banxico).

La aún subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que, de ser ratificada por el Senado de la República, se compromete a no tocar las reservas y a mantener la autonomía del Banco de México.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, señaló Rodríguez en un video difundido desde la cuenta del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Añadió que cumplirá con la función establecida en el marco normativo del Banco de México, al mismo tiempo que agradeció al presidente López Obrador por haber sido propuesta.

Te puede interesar: Monreal cabildea «procesar» nombramiento de Victoria Rodríguez para dar certidumbre a mercados

Por su parte, el secretario de Hacienda señaló que Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y muy respetada.

Además, reconoció que en su desempeño como subsecretaria de Egresos “nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”. En ese sentido, resaltó: “Estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”.

Ramírez de la O aseguró que seguirán ocupados en mantener la estabilidad de las finanzas públicas y en servir a México.

Como es parte de sus atribuciones, esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador nominó a Victoria Rodríguez para ser gobernadora del Banco de México, luego de que confirmara que retiró la propuesta de que llegara a esa posición Arturo Herrera, extitular de la SHCP.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones