Connect with us

Nación

SRE reanuda labores en CDMX, Naucalpan y Toluca para trámite de pasaportes

Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se reanudarán los trámites de pasaportes, a partir del lunes 25, en sus delegaciones de la Ciudad de México, Naucalpan y Toluca, Estado de México, siguiendo las medidas sanitarias en apego de las autoridades de salud.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las oficinas tendrán un 30 por ciento de aforo, debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y las dependencias estatales, por la emergencia sanitaria en la que se encuentran el país, en tanto, este servicio se ofrecerá de manera progresiva. Se atenderán en primera instancia a los solicitantes con citas programadas dentro del periodo de suspensión de actividades, ofreciendo nuevas citas, sin rebasar el número de aforo.

Asimismo, aquellos interesados en tramitar su pasaporte por primera vez, podrán hacerlo mediante una cita agendada a partir de este sábado, en el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que se dio a conocer un protocolo sanitario para cumplir durante la realización del trámite como acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma; usar cubrebocas y gel antibacterial.

Además de que se sugiere el portar una careta y guantes de látex, así como se tomará la temperatura al momento de ingresar a las oficinas, en tanto, se les invita a mantener una sana distancia entre personas y se recalcó que no se permitirá la entrada a quienes presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Te puede interesar: SRE anuncia llegada de vacunas chinas contra Covid-19 para ensayos

La SRE exhortó a las personas que tengan de alguna necesidad apremiante para requerir una cita, el objetivo es la atención a personas que deban contar con un pasaporte vigente, ya que se debe respetar las restricciones de viaje que existen en varios países por la pandemia de Covid-19.

Las oficinas de la dependencia estuvieron cerradas al público como parte de las medidas implementadas del gobierno federal ante el incremento de nuevos casos de coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones