Connect with us

Nación

Monreal advierte: “no habrá titubeo” ante abuso bancario

Monreal, AMLO, banca
Twitter: @ElFinanciero_Mx

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que su grupo parlamentario continuará con la iniciativa para reformar la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros y la ley de instituciones de crédito, a fin de reducir las “excesivas” comisiones que cobran los bancos a los usuarios.

El senador mencionó que pese a las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no habría reformas al sector financiero en los primeros tres años de su gobierno, su bancada no detendrá el proceso legislativo.

«Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Llegó el momento, nosotros no vamos a titubear», dijo en entrevista al diario Reforma.

«Es el momento de establecer límites, autocontroles, autolímites en las instituciones financieras. Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo, somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores», rebatió el coordinador.

A la pregunta de si desafiaría al presidente electo, Ricardo Monreal respondió:

«No se trata de desafío, el presidente es un hombre que encabezará el Poder Ejecutivo Federal, surgió del movimiento al que todos pertenecemos y no hay una desvinculación ni confrontación. Él lo ha dicho, que respeta la decisión del Poder Legislativo», expresó.

Monreal declaró que los legisladores no deben pedir permiso a nadie para realizar su trabajo. Señaló que López Obrador no da “línea” y, aunque resulte difícil de creer, el Legislativo es un poder autónomo.

“No se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real», aseveró al diario del Grupo Reforma.

Finalmente afirmó que los legisladores están en constante colaboración, conversación y tienen una relación cercana con el Ejecutivo; y que nunca se desvincularán de la autoridad moral del presidente electo, sin embargo su trabajo legislativo va a continuar con independencia de esta relación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones