Connect with us

Nación

AMLO “consentirá” abuso bancario 3 años

AMLO bancario 3 años
Archivo

Andrés Manuel López Obrador atajó la controversia respecto a la iniciativa para disminuir las comisiones bancarias. Recordando que no buscará reformar el marco legal en materia fiscal durante la primera parte de su mandato. Así como recordó que esta apenas será debatida en el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa desde su casa de transición el presidente electo fue cuestionado sobre la controversia generada por dicha iniciativa presentada por los senadores del Movimiento Regeneración Nacional, incluso teniendo repercusiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

López Obrador dijo que esta iniciativa «no tiene nada que ver con nuestra estrategia». Toda vez que recordó que, durante las campañas, prometió no reformar el marco legal financiero, el cual rige las normas bancarias. Por lo menos durante la primera parte de su sexenio. La cual coincide con los 3 años de la LXIV Legislatura.

Sobre por que los senadores de Morena presentaron una iniciativa de este tipo si no entra en sus planes, López Obrador coincidió con el coordinador de la bancada Ricardo Monreal, recordando que el Ejecutivo y el Legislativo son poderes independientes y autónomos. Por lo que los legisladores pueden presentar los proyectos de ley que prefieran.

Sobre si estaría dispuesto a vetar la ley en caso de que el Congreso de la Unión la apruebe, López Obrador insistió en que «no se adelanten». Ya que esta es una iniciativa que apenas será debatida en las comisiones del Senado de la República. Por lo que aún falta mucho tiempo para este escenario.

Situación similar a la de la iniciativa introducida por Olga Sánchez Cordero para regular el uso de la marihuana, por lo que se abstuvo de realizar un pronunciamiento y pidió esperar. Aunque también reconoció que la futura secretaria de Gobernación le consultó antes de presentarla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones