Connect with us

Nación

Larrea, Coppel y Slim se solidarizan con AMLO ante pandemia

Especial

Tras declararse la fase dos de la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este miércoles el apoyo que empresarios han manifestado. Destacando que Germán Larrea, de Grupo México, entregará a su gobierno un hospital de 60 camas construido en Oaxaca para que sea operado por las Fuerzas Armadas como parte del Plan DN-III anunciado ayer por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado, por el Ejército. Se use, si es necesario, en la contingencia y, posteriormente, se destine a hacer un hospital de especialidades para beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Listos, planes DN-III y Marina de las Fuerzas Armadas contra Covid-19

El nosocomio, explicó el primer mandatario, será entregado por el multimillonario de la industria minera en un plazo de 10 días, toda vez que aún faltan algunos detalles para culminar con las obras de construcción. Por lo que ya giró la instrucción al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, a que reciba el hospital en cuanto esté terminado para comenzar su equipamiento con el objetivo de estar preparados ante un posible incremento en la pandemia.

Aunado a este donativo, López Obrador también agradeció que “están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus, lo quiero comentar aquí. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos”. Siendo que este último también se comprometió a no despedir empleados de ninguna de sus empresas durante la pandemia.

Te puede interesar: Grupo Modelo fabricará y donará 300 mil botellas de gel antibacterial

Aunado a su estrategia de adelantar la distribución de la pensión para el bienestar de adultos mayores, López Obrador consideró que “todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”.

Sin embargo, también refrendó la postura que expresó ayer sobre que la prioridad debe ser “que nos cuidemos y que se tome en cuenta que la institución de seguridad social más importante de México es la familia”. Volviendo a hacer un llamado a que las personas, particularmente las mujeres, atiendan y protejan a sus familiares adultos mayores para evitar que sean expuestos a la pandemia dado que son la población más vulnerable al coronavirus.

Te puede interesar: Listos, planes DN-III y Marina de las Fuerzas Armadas contra Covid-19

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones