Connect with us

Estados

Molesta a Enrique Alfaro que Jalisco regrese a semáforo verde

Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó, molesto, que la Secretaría de Salud federal determinó regresar el estado a semáforo verde, luego de que hace dos semanas, la entidad estuviera en color amarillo, señalando que el cambio se dio sin ninguna explicación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que la dependencia informó que a partir del próximo lunes la entidad pasará a color verde, señalando que solo los funcionario se entienden, “como ha ocurrido durante toda la pandemia de Covid-19” en el país. En tanto, aseguró que lo mismo pasó con la decisión de suspender la vacunación a profesionales de la salud.

«Lo mismo pasó con la inexplicable decisión de suspender la vacunación de nuestro personal médico y de enfermería, a pesar de que ya se cuenta con las dosis», comentó.

En ese sentido, recalcó que su gobierno estatal va por buen camino, ya que cuenta con su propia estrategia para hacer frente a la epidemia, y la cual sigue funcionando en la mayoría de los jaliscienses, quienes están haciendo lo que les corresponde para cuidar su vida y la de otros.

El gobernador reiteró que a pesar de ello, no se debe bajar la guardia, por lo que es importante seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Te puede interesar: Rebasa México más de 15 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de Jalisco, hay un total de 84 mil 618 casos de contagio, de los cuales 582 se encuentran activos desde los últimos 14 días, así como se han reportado 11 mil 738 defunciones a causa del Covid-19, además de 20 mil 915 casos que permanecen en sospecha.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones