Connect with us

Estados

Visitará nuncio apostólico Aguililla, Michoacán para oficiar misa

Foto: Especial

El nuncio apostólico y representante del papa Francisco, Franco Coppola, visitará este viernes 23 de abril la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, Michoacán, sitio en el que ofrecerá una misa a favor de la paz y la seguridad, esto, en medio de la ola de violencia que se vive en la región.

A través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que la visita del representante del papa es para pedir a los grupos delincuenciales terminar con la violencia que han generado y provocado que familias de la comunidad de Apatzingán fueran desplazadas, por lo que hizo una invitación a unirse en una ferviente oración en una misa que ofrecerá en punto de las 12 horas del día viernes.

Asimismo, pidió a la Diócesis de Apatzingán unirse como Iglesia para solicitar la seguridad durante su visita, así como la seguridad de los ciudadanos, la convivencia social, pacífica y en armonía.

«Nos duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie que anida en éstas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional, pero nuestra fe nos invita siempre a buscar la paz, como obra y fruto de la justicia y del amor, por este motivo nuestra oración clama al cielo», señaló el Episcopado.

Franco Coppola arribará al ciudad de Apatzingán en punto de las 18:00 horas de este jueves y hasta las 20:30 horas realizará una oración por la paz en la Iglesia Catedral y posteriormente a las 22:000 horas dará la bendición con el Santísimo.

Para el viernes se espera que en punto de las 09:00 horas el nuncio apostólico inicié su viaje por la carreteras Apatzingán-Aguililla, pase por al Aguaje y arribe en la comunidad de Aguililla alrededor de las 11:00 horas, para encontrarse con algunas familias, y a las 12:00 horas, ofrezca la Misa por la Paz, para posteriormente, al término de está, dé una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Guanajuato, Jalisco y Michoacán concentran homicidios, desaparecidos y cadáveres en fosas

Cabe señalar que el pasado martes, el Cártel Jalisco Nueva Generación atacó con drones, que portaban granadas de fragmentación, a policías estatales, quienes resultaron lesionados, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. El ataque ocurrió en el Aguaje.

Al terminar con estás actividades, se ofrecerá una comida con el pueblo y finalmente el nuncio saldrá de Aguililla, arribe en el Aguaje, dé otro mensaje y se prevé que a las 18:00 horas, arribe nuevamente por la carretera que conectan ambas comunidades y regresa a la Ciudad de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones